Plataformas Virtuales...Edoome.-


En este rápido y cambiante mundo tecnológico sin lugar a dudas una de las estrellas del sistema de formación (a distancia sobretodo) son las llamadas LMS (Learning management system) ó Sistema de Gestión de Aprendizaje. No es otra cosa que los comúnmente llamados "campus virtuales".
Un ejemplo puede ser esta misma plataforma sobre la que desarrollamos nuestra capacitación. Sin ella, sería mas costoso y un engorroso el proceso de formación.

Ahora bien...¿Nos preguntamos alguna vez la posibilidad de crear una aula virtual propia? Si han respondido sí ya tienes el requisito básico para probar una aplicación web llamada Edoome.
La cual es un recurso que tiene la gran ventaja de estar disponible en español y sumamente fácil de utilizar. Edoome permite al maestro crear varios cursos.
Los cuales podrá identificar con nombre y nivel académico. Esta plataforma gestionada por el tutor mantiene el contacto fluído entre los participante del proceso de formación (tutor, estudiante y familia) tal como si fuera una comunidad.
Por supuesto, a parte de gestionar las herramientas tradicionales como foro, calificación, recursos, etc.

Por eso, si buscas una solución para crear un aula virtual fácilmente, no deje de probar Edoome.